viernes, mayo 10, 2013

Una agradable velada en el 7º Tast amb Llops de Gratallops

BY El rincón del paladar IN , , No comments


El sábado 4 de mayo a las 18hs. nos acercamos a Gratallops para disfrutar de la 7ª edición del Tast amb Llops, organizado por el hotel Cal Llop. Se presentaban las nuevas añadas de las bodegas del pueblo y algunas con un serio perfil de futuro. Probamos algunos vinos fantásticos como por ejemplo Laurel 2010 de Clos i Terrasses, un torrente de fruta (pura fresa a primer golpe olfativo) con mucha vida por delante. De la bodega Saó del Coster el ecléctico Fredi Torres nos ofreció (recién sacados de la barrica) el Planassos 2009 y un nuevo proyecto llamado Pujada 2009, muy recomendable, que saldrá al mercado el próximo octubre. Recuperando viñas viejas de carinyena Torres ha conseguido poner énfasis en cómo se encaran las viñas por encima de la altura a que están plantadas. René Barbier jr. nos dejó probar su Partida Pedrer 2011 (elaborado en ánforas) y su Partida Bellvisos 2011, que a pesar de que tardará un par de años o tres en salir al mercado se presenta como un vino muy interesante y donde se ha buscado la frescura por encima de todo. Isabelle nos trajo de Clos Mogador la añada 2011 de Manyetes, que pareció provocar sensaciones encontradas aunque a nosotros nos pareció sensacional. Con un 90% de carinyena, parece haber superado la calidez y sequía de su añada, aportando un toque fresco y balsámico e intuyéndose a la vez mucho trabajo tras su vinificación, algo que nos confirmó el mismo René senior. Sara Pérez trajo en primicia su Escurçons, Pesseroles y Mas Martinet 2010. Nos cautivó la potencia del segundo, que sin duda maridará perfectamente con comidas de alto voltaje. Martinet continúa aunando esa mineralidad prioratina con una acidez tremenda que garantiza años de mejora. 

Sin embargo la mejor sorpresa nos la deparó Álvaro Palacios. Si bien su Gratallops Vi de Vila 2011 apunta muchas maneras, en lo que puede ser un vino con largo recorrido la estrella fue sin duda el Finca Dofí 2011, que apabulla con su elegancia sin paliativos. La fruta y los lácteos están integrados de manera majestuosa en el perfume de roble que se intuye. La botella lo acabará de redondear y convertir en un vinazo que le va a poner las cosas muy difíciles a su hermano mayor, L’Ermita. Sin duda para nosotros lo mejor del fin de semana.

El ágape servido por Cal Llop estuvo a la altura del evento, quizás un poco justo para la afluencia pero lo ofrecido estaba bien elaborado al menos y los platos llegaban a buena temperatura.

Otras bodegas participantes fueron: Celler de l'Abadia, Clos Figueras, Celler Ripoll Sans, Celler Cecilio y las invitadas Scala Deï, Ficària y  Domaines Georges Vernay.

0 comentarios:

Publicar un comentario