viernes, enero 06, 2012

Penedès trabaja para tener un sector vitivinícola mejor

BY El rincón del paladar IN , , No comments

Según un artículo publicado hoy en La Vanguardia, titulado “Aluvión de inversiones en las bodegas del Penedès”, las bodegas de vinos y cavas catalanas, especialmente las del Penedès, están haciendo un gran esfuerzo estos años de crisis para innovar y mejorar la calidad de sus productos, hecho que ha compensado la bajada de demanda interna.

Este deseo de innovar y de reciclarse para estar mejor en unos años es la actitud que deberíamos tener todos. Vivimos en un mundo que quiere tener las cosas rápidas y ver los resultados muy pronto. A veces vale la pena que pares un poco y pienses si lo que haces te gusta o te sientes bien tal como eres. Si no es así, estudia, prepárate y está disponible a desaprender para aprender cosas nuevas. ¡Seguro que llegarán los resultados!

Por eso es tan importante el campo de la investigación, desarrollo e innovación. Y este mensaje lo han captado muy bien varias bodegas y cavas del Penedès como L’Almirall de Puigdespí, caves Pere Ventura, Mas Tinell, Gramona y Albet i Noya, entre otras, que han invertido en mejorar sus instalaciones y maquinaria, construir un hotel enoturístico o adquirir viñedos ecológicos, por ejemplo.

Os animamos a tener una visión optimista, de progreso y de futuro en vuestras vidas, igual que la que tienen las bodegas del Penedès. De aquí a un tiempo veremos que todo este esfuerzo e innovación habrá valido la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario