lunes, enero 02, 2012

Beber euros, invertir en vino

BY El rincón del paladar IN No comments

A todos nos interesa buscar la mejor rentabilidad para nuestros ahorros o ahorrillos. Mucha gente prefiere las cuentas corrientes, los plazos fijos y los depósitos porque, quizás, es lo que más conocen. Otras personas, en cambio, se lanzan a invertir en fondos de inversión, acciones y en oro y las que menos, en arte. ¿Y en vino? ¿Crees que es posible invertir en vino? ¡Sí, aunque te sorprenda!

En China, el banco ICBC comercializa el fondo de inversión “Dunghong fund”, cuya unidad de medida no es la moneda sino las barricas. Cada una de ellas está formada por 300 botellas de las mejores cosechas de Burdeos y de Borgoña. El inversor podrá comprar un máximo de dos barricas. El mayor banco de China decidió lanzar este producto ante el fuerte incremento del consumo nacional de vino en los últimos años. No hay que olvidar que China es un país emergente con más de 1.300 millones de habitantes y hace pocos años que se bebe vino.

A lo mejor te parece interesante invertir en el fondo chino, aunque no viajarás hasta Pekín o Madrid para contratarlo. ¡Tranquilidad! En España también hay un producto financiero que invierte en vino. Es el fondo de inversión March Vini Catena y es de Banca March. Sólo invierte en empresas de todo el mundo relacionadas con el vino (fabricantes de corcho, cultivo de la vid, maquinaria, bodegas, distribuidores, etc). Es un producto con riesgo, ya que buena parte de la inversión está en renta variable, y puede contratarse desde 6.000€.  ¿Y es rentable? Eso parece. A día de hoy lleva una rentabilidad del +15,35% desde que se lanzó en 2009 y del -5,93% en el 2011. Y esto a pesar de la situación económica actual y de la evolución negativa de las bolsas. Este fondo está gestionado por un equipo de gestores del banco y también por un consejo de asesores de renombre relacionados con la industria y el mundo del vino.

Si tienes curiosidad o quieres más información del producto financiero de Banca March, mira las declaraciones de José Luis Jiménez, director de March Gestión, y Enrique Valero, director general de Abadia Retuerta, sobre la inversión en la cadena de producción y distribución del vino a través del fondo de inversión March Vini Catena: 



¡Invierte tus ahorros en vino si te apetece, aunque con moderación!

0 comentarios:

Publicar un comentario